La confianza del consumidor en mayo creció 0.5 por ciento en comparación con el mes anterior cuando cayó 2.0 por ciento con cifras ajustadas por estacionalidad, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De las cinco preguntas que componen la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor, las cinco mostraron una mejoría en mayo con respecto a abril con cifras ajustadas por estacionalidad. Sin embargo, sólo una, pese a un ligero avance, se mantuvo en terreno negativo.
El rubro en el que mayor recuperación se observó fue respecto a las posibilidades actuales en comparación a las de hace un año para realizar compras de bienes durables (lavadoras, refrigeradores, etcétera), que pasó de una caída de 3.7 por ciento en abril a 1.3 por ciento en mayo, con cifras ajustadas por estacionalidad.
El segundo rubro que también mejoró fue el referente a la comparación de la situación económica actual con respecto a la de hace un año, pues mientras en abril cayó 1.4 por ciento, en mayo mostró un ascenso d 0.4 por ciento.
Fuente: El Financiero