El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez informó que el Plan DN-III ya opera en Ciudad Acuña luego del tornado que impactó esta mañana en el municipio coahuilense.
A su llegada a la entidad, Eduardo Sánchez estableció comunicación con reporteros para compartir las actualizaciones que se tenían sobre la situación en Ciudad Acuña.
El vocero del Gobierno de la República informó que acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto a un recorrido en la colonia Altos de Santa Teresa en el que escuchó a los pobladores quienes le manifestaron los daños que sufrieron; el recorrido se hizó sin servicio de luz, por lo que el Primer Mandatario les ofreció visitar de nuevo la zona con luz de día.
Asimismo, señaló que por le momento, la Cruz Roja es el modo en que los mexicanos pueden apoyar a los damnificados, pero que el Gobierno Federal evaluará conforme a la evaluación de daños.
“La forma en la que la población civil puede apoyar, desde luego a través de la Cruz Roja; y las autoridades de Protección Civil, también habrán de determinar cuál es la otra vía, del Gobierno Federal, que se podrá habilitar para que quienes quieran ayudar a los damnificados lo puedan hacer”.