Esta mañana la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, ofreció un mensaje a medios en torno al ataque que sufrió un grupo de mexicanos por parte de las fuerzas de seguridad egipcias.
Ruiz Massieu confirmó que 2 mexicanos murieron a consecuencia del ataque y hay otros 6 hospitalizados.
Los connacionales llegaron a Egipto el 11 de septiembre, dos días después, en una visita, hicieron una parada para comer y fueron atacados con bomba vía aérea, por lo que fueron trasladados a un hospital en un suburbio al oeste de El Cairo.
La canciller mexicana dijo que funcionarios de la embajada corroboran la identidad de los fallecidos, mientras que se espera que las autoridades egipcias den información del resto de los afectados.
Ruiz Massieu dijo que al enterarse de los hechos, se comunicó con el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, quien le informó del estado de los mexicano.
Inmediatamente la canciller dio instrucciones de que otros embajadores de México que se encontraban cerca de Egipto se trasladaran al hospital, y por instrucción del presidente se ordenó mantener comunicación personal con las víctimas y sus familiares.
Reunión de emergencia
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión de urgencia con la secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, a fin de coordinar las acciones de apoyo para los mexicanos afectados en un incidente ocurrido en Egipto durante la noche de este domingo.
En el encuentro realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el primer mandatario instruyó brindar todo el apoyo a los turistas mexicanos que resultaron heridos y a las familias de los connacionales fallecidos.