El presidente Felipe Calderón aceptó la renuncia del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien de ahora en adelante se dedicará de lleno a su campaña de cara a la contienda interna del PAN para elegir al candidato presidencial para 2012.
Para ocupar su puesto el mandatario designó a José Antonio Meade Kuribeña, quien hasta hoy se desempeñaba como secretario de Energía y quien ya fue subsecretario de Hacienda y Crédito Público. En la Secretaría de Energía fue designado Jordy Herrera, antes director de Pemex Gas y Petroquímica Básica.
Asímismo Calderón aceptó la renuncia del secretario de Salud, José Ángel Córdova, que busca ser el candidato panista para el gobierno de Guanajuato.
El funcionario federal será relevado por Salomón Chertorivsky, quien está al frente de uno de los programas más importantes del gobierno de Felipe Calderón, que es el Seguro Popular.
En un mensaje pronunciado desde el salón Manuel Ávila Camacho de Los Pinos, el presidente Calderón anunció que el hasta ahora vocero de la narrativa del seguridad del gobierno federal, Alejandro Poiré, será el nuevo titular del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN) como reemplazo de Guillermo Valdés Castellanos.
Alejandra Sota Fuentes se encargará de la vocería de temas de seguridad sin hacer de lado su labor como vocera del gobierno federal.
Fuente: El Universal