¡Confirmado! Matosas llega al nido del América

El estratega bicampeón con el León firma por las próximas dos temporadas con el América y sustituirá al actual monarca Antonio Mohamed, con la encomienda de repetir el título

La directiva del América hizo oficial lo que desde hace días se había rumorado y después confirmado por parte de la directiva, Gustavo Matosas será su técnico para el Clausura 2015 en sustitución de Antonio Mohamed, quien terminó su contrato luego de hacer campeón al club.

“Club América se complace en informar que Gustavo Matosas ha firmado su incorporación a esta gran institución.

Gustavo Matosas dirigirá a nuestro equipo Azulcrema, en la búsqueda permanente de la gloria deportiva.

“Estamos muy contentos de contar entre nuestras filas a partir de hoy a un entrenador con carácter y éxitos deportivos, que aportará su experiencia y mentalidad para seguir fortaleciendo a este gran equipo”, publicaron las Águilas en un comunicado.

La rúbrica del convenio se dio con la cúpula americanista, al superar los detalles que separaban su contratación.
El entrenador será presentado este jueves en las instalaciones del equipo campeón del futbol mexicano.

Matosas llegó a León con la consigna de subir al club a Primera División, ya que en ese momento se encontraba en Liga de Ascenso. Con un título en su haber obtenido con el Danubio de Uruguay, aunado al logro de mantener a Querétaro en el máximo circuito con un equipo limitado y su despido que fue considerado “injusto” por el medio deportivo, debido a que el equipo comenzaba a mostrar la mano del técnico, quién ya se había adaptado al futbol nacional. Matosas era entonces la nueva apuesta de Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca.

Consiguió subir a León a la Primera División en su primera temporada al derrotar a Correcaminos con marcador de 5-0. Ya recién ascendidos los llevó a disputar semifinales ante Tijuana, equipo que a la postre sería campeón de ese torneo Apertura 2012. Un año después obtuvo el primer título tras 21 años sin conseguirlo de los “Esmeraldas” contra América que venía de ser campeón y que parecía romper todos los récords. Al siguiente torneo logró con los Panzas Verdes el bicampeonato.