El titular de la secretaría de Protección Civil local, Fausto Lugo García, reportó que suman siete personas muertas y 10 lesionados en el derrumbe registrado en una obra de la delegación Alvaro Obregón.
#InformaPGJ Peritajes determinarán si hubo responsabilidad o no del director de obra y/o de la empresa @rodolforiosg @ManceraMiguelmx
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 11 de abril de 2017
En un comunicado, informó que el colapso que se registró en un estacionamiento en construcción de un centro comercial ubicado en la colonia Olivar de los Padres, se debió a las fallas en los procedimientos de la obra.
Se concluyen las labores de búsqueda y rescate, sin localizar más personas atrapadas. Reporte final de 7 personas fallecidas y 10 lesionados
— Fausto Lugo (@FaustoLugo) 11 de abril de 2017
Detalló que personal de la secretaría a su cargo, así como de Bomberos y cuerpos de rescate, laboran en la zona.
Fausto Lugo también resaltó que instalarán un centro de control en el lugar del accidente para coordinar los trabajos de emergencia que continúan durante la noche de este lunes.
Reportó que “el saldo hasta el momento es de siete personas muertas y 10 lesionadas,
A su vez, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, externó vía Twitter su pesar por la muerte de los trabajadores.
“Lamentamos la muerte de los trabajadores en el derrumbe ocurrido en Álvaro Obregón; todo nuestro apoyo y solidaridad a sus familias”, señaló.
En tanto, el Servicio Público de Localización Telefónica Locatel (5658 1111) dio a conocer el listado de las personas lesionadas y en qué hospital están siendo atendidos, se trata de Noé Hernández Rangel, de 36 años y Abelardo Ruiz Ruiz, de 32.
Además, Sergio Ramírez de Jesús, de 27 años, y Moisés Villanueva Esquivel, se encuentran en el Hospital de Trauma Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Coyoacán.
David Alavez Reyes, de 24 años; Hugo Hernández Rangel, de 39; Lorenzo Morán López, de 50; Marco Antonio Ruiz Gutiérrez, de 23; Hilario Guerrero Pérez, de 48, y Mario Gutiérrez Gutiérrez, de 19 años, reciben apoyo médico en la Cruz Roja de Polanco.