Confirman dos detenidos en Michoacán

Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó de la detención de Joaquín Negrete y de Jorge Fabián Quezada, presuntos líder y miembro de los Templarios.

A Negrete se le vincula con el homicidio de cuatro personas en la localidad de Tepalcatepec, perpetrado en junio pasado, así como de siete policías en ese mismo municipio, por lo que deberá enfrentar cargos por homicidio.

También enfrentará el cargo de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, ya que en el momento de su detención tenían consigo un arma larga y cargadores.

Rubido informó además de otro detenido, aprehendido en Uruapan, de nombre Jorge Fabián Quezada Andrade, otro presunto integrante de la misma organización criminal.

Se le capturó en poder de un vehículo robado, un arma corta, dos cargadores para arma larga y 20 cartuchos para escopeta.

Rubido indicó que la Secretaría de la Defensa realiza “una revisión puntual” de licencias para el uso de armas de fuego a nivel municipal, mientras que 156 elementos de la policía local de Apatzingán fueron trasladados al Centro de Adiestramiento Regional en Tlaxcala para llevar a cabo procesos de evaluación.