Confirman incremento de 13.7% en las ventas del Buen Fin 2014

La cuarta edición de “El Buen Fin” confirma que el programa ha sido una excelente estrategia para apoyar a los consumidores y promover el dinamismo del mercado interno, mediante un comunicado la CONCANACO confirmó un crecimiento de 13.7% en las ventas totales.

En relación con el año anterior, de acuerdo con los datos reportados las tiendas asociadas a la ANTAD incrementaron sus montos de venta en 4.6%, mientras que los establecimientos comerciales y de servicios agrupados en la CONCANACO, además de otros sectores integrados en diversas instituciones empresariales, crecieron 19.3%.

La facturación ejercida mediante el uso de tarjetas de crédito y de débito, en promedio, se incrementó en 38%, al compararlo con el evento de 2013, lo que nos permite deducir que el haber ampliado el monto del Sorteo Fiscal fue un incentivo eficaz para bancarizar las compras y de esa manera contribuir a la formalización de la economía.

En esta edición se promovieron nuevos y mejores mecanismos de monitoreo y verificación de las ofertas para beneficio del consumidor, por parte de la Secretaria de Economía y la PROFECO, y se
incrementaron los montos de devolución por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del sorteo fiscal que ha resultado sumamente benéfico.