En México horario de verano empezó a aplicarse para toda la nación, en el año de 1996. Hoy, 23 años después el Congreso de la Ciudad de México analizará eliminarlo.
A través de la Comisión de Participación Ciudadana, se apoyan en señalar que la Comisión Europea llevó a cabo una encuesta sobre en tema; porque los cambios de horario generan en la población cansancio y estrés.
El Congreso CDMX tendría que establecer un punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal dejar sin efectos el decreto por el que se establece el horario de verano en México.
¿Qué tanto afecta el cambio de horario?
Como la mayoría de los temas, hay dos caras o vaso medio lleno y medio vacío. Por una parte, están los que señalan que los cambios de horario “traen consecuencias nocivas en la salud de la población, principalmente en las personas adultas mayores y niños”, además de que no generan beneficios económicos o energéticos evidentes.
Agregan que el cambio de horario perturba el biorritmo natural de las personas y se convierte en factor de estrés.
Por otra parte, “hay sectores que consideran que la medida representa un ahorro energético, en beneficio de la economía nacional y familiar”
¿Te gustaría que se cancelara el horario de verano o te da igual?