La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de presupuestos que incluye una partida para la construcción del muro fronterizo.
Poco más de 5,000 millones de dólares fueron designados para la construcción del muro que el presidente Donald Trump ha venido demandando desde el inicio de su gobierno.
A poco más de 24 horas de que se agoten los fondos, el proyecto salió adelante con 217 votos a favor (republicanos) y 185 en contra, los demócratas en bloque y ocho congresistas conservadores.
El apoyo de los republicanos en la Cámara de Representantes se dio después de que Trump anunciase hoy, que no rubricaría el presupuesto apoyado por los dos partidos, previamente aprobado por el Congreso, ya que no incluía fondos para el muro.
“Gracias a nuestros fantásticos republicanos en el Congreso por vuestro voto para financiar la seguridad fronteriza y el muro. El resultado final fue 217-185 y muchos han dicho que había un mayor entusiasmo que nunca antes. Muy orgullo de todos vosotros. ¡Ahora al Senado!”, afirmó Trump en Twitter.
Hoy mismo el Senado debatirá este nuevo proyecto. Es improbable que sea aprobado porque los demócratas tienen suficientes votos para bloquearlo pese a ser minoría.