Si alguna especie resalta por su inteligencia aparte de la raza humana, son los perros, quienes día a día nos sorprenden con sus diferentes capacidades para hacernos sentir mejor, alegrarnos el día y demostrando que son súper inteligentes. Pero en el mundo existen otros canes como “Alboroto“, que lleva su inteligencia más allá al viajar en autobús sin correa ni dueño que lo acompañe.
Este perrito ha robado la atención de propios y extraños, pues acostumbra viajar por las mañanas de Santa Ana a San José, Costa Rica, en autobús, y sólo lo hace para ir conseguir algo de alimento, pasearse por la avenida central y reposar en los parques del centro. En la tarde noche, regresa a casa de la misma manera.
Residentes de Sana Ana no saben si “Alboroto” tiene dueño o un hogar, pero aún así entre todos los quieren y cuidan, y ya se acostumbraron a verlo formado en la parada del autobús, esperando el camión.
Aparte de inteligente, el animalito es caballeroso, pues espera a que todos los pasajeros aborden la unidad para que al final él pueda subir. El perro gusta de viajar a lado del chofer con las patitas recargadas en el parabrisas, para poder presenciar en primera fila todo lo que sucede durante la ruta.
Pero en fines de semana “Alboroto” se toma sus descansos, pues personas que acostumbran usar la misma ruta en sábado y domingo, aseguran que el can no se para por ahí.
¡Perro listo!