La tecnología nos ha regalado dispositivos de música, computadoras, la televisión, controles, entre otros artículos que facilitan nuestras vidas. Ahora, los robots se acercan cada vez más a la realidad.
La empresa Terasem Movement Foundation, en Vermont, creo un robot que se acerca a la realidad. Se trata de Bina48, costó 125 mil dólares y puede imitar el comportamiento y la personalidad de un humano.
Este robot, desarrollado por Bruce Duncan durante los últimos 2 años, fue creada a partir de descargar en su “mente” la personalidad, los sentimientos, las memorias y creencias de una persona.
Tiene la capacidad de recitar poesía, platicar historias, chistes y hablar sobre libros y películas favoritas. Pero no habla de manera espontánea, sino que reconoce el contexto en el que es apropiado contar chistes o hablar de algún otro tema
La persona en la que se inspiraron es Bina Rothblatt, a quien entrevistaron durante 20 horas sobre distintos aspectos de su vida y cuya información se subió al cerebro del robot.
Video: Entrevista realizada por Amy Harmon, reportera de New York Times, a Bina48.