Google entendió la preocupación de los padres ante la temprana interacción de los niños con Internet y lanzó un apoyo para el control parental, el cual hará a muchos padres felices. Se trata de Kiddle, el nuevo buscador pensado para una navegación completamente segura en Internet, que depende de Google Safe Search y de un grupo de editores que se encargan de verificar los enlaces principales.
La interfaz del buscador presenta un diseño atractivo para los niños, en dónde un robot es el personaje que los acompaña durante la navegación. En cuanto a su funcionamiento al momento de realizar una búsqueda, el navegador le da prioridad a las paginas con contenido destinado a menores, presentándolas como los primeros resultados.
- En La Primera Plana probamos a Kiddle y esto fue le que pasó:
Al ingresar una palabra que Kiddle reconoce como una posible fuente de contenido inapropiado, se presenta la leyenda error de búsqueda.
Sobre las búsquedas de celebridades y biografías, el motor filtra la información para que sólo se presenten datos que no estén relacionados a algún comportamiento indecente por parte del artista.
Un dato importante sobre la información personal, es que Kiddle no recolecta información de esta índole y los logs o trazos de búsqueda son eliminados en un plazo de 24 horas.