“Cuando estoy tocando el piano, el piano me toca a mi”, son las palabras con las que Daniela Liebman describe su relación con el instrumento que ha cambiado su vida.
Daniela nació en Guadalajara, el 14 de junio de 2002, en una familia de artistas. Su padre, Robert Liebman, es violinista y, su abuela, concertista de piano.
Daniela comenzó su formación musical a los cinco años con la practica del violín, pero fue el piano el que cautivó su corazón.
Al inicio recibió lecciones de su padre, después, estudió bajo la tutela del compositor, músico y director de orquesta Anatoli Zatin.
Su debut nacional fue con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes para después subir al escenario como solista acompañada de la Orquesta Rachmaninov de Moscú y, después, en el Carnegie Hall de Nueva York.
A sus 13 años y con 4 años de trayectoria profesional, la joven pianista cuenta con el récord de solista más joven, y ha sido invitada a tocar en varios países de Asia y Europa, además de Estados Unidos y México.
En 2012 se convirtió en la primera latina en ganar el International Music Piano Competition, celebrado en Estados Unidos. Es reconocida por la prensa como parte de Los Mexicanos más creativos del Mundo. También, forma parte de una de las 50 mujeres más poderosas de México, según la revista Forbes.
A pesar de ser un prodigio, Daniela es como cualquier niña en muchos aspectos, es traviesa, le gustan muchos los chocolates y jugar con su perro Chester.
Según su maestro Anatoli, ella es una niña que cumple con los elementos necesarios para tener la formación que la llevará a ser una artista consagrada: familia, maestro y talento.
La pianista comenzará este fin de semana una gira de conciertos junto con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), bajo la dirección de Lanfranco Marceletti. Interpretará piezas de compositores como Frédéric Chopin, Carl Maria Von Weber y César Franck. La gira la llevará a varias ciudades de Sudamérica.
Fotos tomadas de cailegdl, info7 y unionjalisco