Barron Trump ha saltado a la fama desde que su papá, Donald J. Trump, ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el pasado 4 de noviembre de 2016. Con el paso de los días, el niño de 10 años se ha convertido en el principal reflector de la familia presidencial.
Barron es el más pequeño de cinco hermanos y es el único hijo del matrimonio entre Donald Trump y Melania. Nació el 20 de marzo de 2006 y, a pesar de su corta edad, habla tres idiomas: inglés, francés y esloveno.
Tras el nombramiento de su padre como presidente de los Estados Unidos, se pensó que Barron no iba a concluir el año escolar en Columbia Grammar Preparatory School, de Manhattan, sin embargo, la familia presidencial confirmó que su hijo finalizará su curso y posteriormente se trasladará a la Casa Blanca.
La noticia no fue del total agrado de los padres de familia que tienen a sus hijos en dicho colegio, surgieron dudas sobre las medidas de seguridad y los inconvenientes que podría originar al centro escolar la estancia de Barron Trump.
La primera víctima de Barron
Katie Rich fue suspendida indefinidamente del programa Saturday Night Live (SNL) por tuitear una broma de mal gusto sobre el pequeño hijo de Donald Trump, quien fue blanco de diversos chistes, memes y críticas durante la investidura presidencial de su padre.