El pasajero que fue desalojado brutalmente del vuelo 3411 de United resultó ser el doctor David Dao, un médico acusado en 2005 de 98 cargos por delitos graves vinculados a la prescripción y tráfico ilegal de analgésicos.
Asimismo, Dao también fue condenado por seis cargos vinculados a delitos de fraude y engaño, y en 2005 fue sentenciado a 5 años de libertad condicional, de acuerdo con información del sitio TMZ.
El doctor entregó recetas y cheques a un paciente a cambio de sexo. Dao negó haber pagado por sexo, pero reconoció que aceptaba favores sexuales a cambio de reducir una deuda de un cliente a su favor.
En febrero de 2005, le quitaron la licencia para practicar medicina en Kentucky. Sin embargo, en 2015, la junta médica levantó la suspensión y le permitió practicar la medicina con algunas restricciones.
Durante los 10 años que david estuvo suspendido para ejercer su profesión, se hizo de una fortuna en la competencia de naipes World Series of Poker, según a varios de sus competidores de entonces, que lo reconocieron tras el escándalo de United.
Su perfil de jugador da cuenta de que ha acumulado ganancias por más de 234 mil 664 dólares.