¿Conoce el Tianguis del SME? El Zócalo capitalino convertido en mercado

Desde el 3 de marzo los integrantes del SME, trabajadores de la desaparecida compañía Luz y Fuerza, instalaron su plantón de manera permanente en el Zócalo capitalino, a los pocos días y a la luz de las autoridades, comenzaron con la venta.

El campamento del SME es utilizado por decenas de ex trabajadores de la LyFC para pernoctar en catres y colchones que están dentro de las carpas, donde además hay parrillas y tanques de gas que usan para cocinar su comida y la que venden.

Los precios de la mercancía que venden los manifestantes van de los 8 a los 80 pesos. Por ejemplo, un café cuesta 8 pesos; un refresco, 8.50; una película o un disco pirata, 10, al igual que una tostada; una gorra con logo del sindicato, 50, y una playera, también alusiva a su movimiento, cuesta 60 y 80 pesos.

Desde el inicio del plantón, la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal descartó retirar a los inconformes, por considerar que ejercen su libre derecho a la manifestación, sin embargo, esa misma dependencia es la encargada de mantener el Centro Histórico libre de ambulantes.

Reforma publicó ayer que de las más de 80 carpas que integran el plantón del SME en la Plaza de la Constitución, 35 son utilizadas como puestos ambulantes para vender comida, ropa usada, refrescos, cosméticos y recuerdos del movimiento de protesta de los electricistas.

Fuente: Terra y REFORMA

Fuente imagen: Vertigo