Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de México, aclaró que no enseñarían “materias bélicas” en prepas militarizadas.
Por medio de su cuenta en Facebbok detalló que “las preparatorias militarizadas servirán para fomentar valores, disciplina y actividad física”, así como “para mejorar la vida de los jóvenes que no tienen acceso a una preparatoria de paga”.
“Yo escuché sus opiniones y a partir de ellas es que planeamos esta propuesta, no tenemos asesores que cobran sueldos millonarios como los partidos políticos, los tengo a ustedes los ciudadanos que son los mejores asesores. Les dejo esta imagen, para que entiendan un poco más de la propuesta de crear preparatorias militarizadas en todo el país. Ayúdenme a difundirla”.
El mensaje está acompañado por una infografía que también explica que en dichos planteles, de educación media superior, no se dará educación militar. Los alumnos “se les inculcará disciplina, orden y amor a la patria, no materias bélicas o militares”.
Esto beneficiará al país “dándole oportunidad de estudio a miles de jóvenes que no tienen acceso económico a la preparatoria y dejan sus estudios truncos”, agrega.