¿Conoces a los países que mejor cuidan su alimentación?

Comer mucho no significa comer bien. Como todo en la vida, mantener un equilibrio en la alimentación es imprescindible para conservar en lo mas posible, una buena salud. Muchos factores intervienen para lograr un balance correcto en la nutrición, es un ejercicio difícil.

Esto se ve en la profunda conciencia que se manifiesta en los habitantes de China y de otros países, ya que consideran que la alimentación influye en los riesgos que ocasionan en la salud.

Un estudio de la Universidad de Jiaotong, en Shanghái, demuestra que comer menos beneficia a la longevidad. “Las dietas balanceadas tienen efectos positivos en los humanos”, indicó Zhao Liping, investigador jefe de la Escuela de Biotecnología y Ciencias de la Vida de Jiaotong.

El 51% de los españoles comen por lo menos una vez a la semana en un restaurante, cafetería, bar, 37% en casa de amigos o familiares y 28% en el trabajo, un porcentaje alto, considerando que, de 7,000 consumidores globales encuestados, 45% dice comer una vez a la semana en el trabajo, 39% en un restaurante, cafetería o bar y 30% en casa de amigos o familiares.

En México, existe literalmente una razón de “peso” para que el país no figure en la lista, (70% de los mexicanos padece sobrepeso).

Para eliminar los malos hábitos alimenticios hay que comenzar por:

1.- Disminuir el consumo de carne roja  y grasas. Un estudio del Brigham and Women’s Hospital de Boston arrojó que el consumo de grasas saturadas contenidas en carne roja y productos lácteos provocan un envejecimiento cerebral prematuro.

2.- Cuidar la cantidad de azúcar. El azúcar no sólo provoca diabetes, las arrugas,  líneas de expresión y flacidez de la piel son un producto del proceso conocido como glicación en el que las moléculas de azúcar en exceso se adhieren a las fibras de colágeno.

3.- Evitar la sal. Ingerir sal en altas cantidades deshidrata el cuerpo y contribuye a enfermedades de riñón, además de que  aumenta la tensión arterial.

4.- Moderar el fumar y beber. Un estudio realizado en el Reino Unido arrojó que quienes cumplen con dos de estos malos hábitos envejecen más rápido y duplican el riesgo de muerte.

 

Fuente: Forbes