Luego de que los productos de la marca de Ivanka Trump, hija del actual presidente de Estados Unidos, fueran retirados de una tienda departamental, la Consejera del presidente de Donald Trump, Kellyanne Conway, hizo un llamado a la sociedad para que salieran a comprar la ropa de Ivanka Trump.
“Vayan a comprar ropa de Ivanka Trump (…) es una marca maravillosa. Yo poseo algo de ella”, fueron las palabras de la mujer durante una entrevista con Fox, mientras aparecía de fondo la sala de prensa de la Casa Blanca.
Kellyanne Conway, asesora oficial del presidente y desde la sala de prensa de la Casa Blanca:
– “Compren productos de Ivanka!” pic.twitter.com/4PPlwAJZBa— Jose Angel Abad (@desdemanhattan) 9 de febrero de 2017
De acuerdo con la Oficina de Ética de Gobierno, la consejera violó la prohibición de promover productos o compañías, además de emplear utilizar su cargo público para beneficiar a amigos o familiares.
Conway afirma que Ivanka es la mujer más prominente de la dinastía Trump y un símbolo de empoderamiento, por lo que considera irónica la decisión de retirar su marca de grandes almacenes.
Sen. Warren & others must keep persisting, pursue Trump & Conway’s likely violations of 2635.702, use of public office for private gain.
— Alt Dept of State (@AltStateDpt) 9 de febrero de 2017
Seems Kellyanne Conway broke law by promoting @POTUS‘ daughter’s clothing line on TV. Will @OfficeGovEthics or @jasoninthehouse investigate?
— Rep. Nydia Velazquez (@NydiaVelazquez) 9 de febrero de 2017