La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignó a Daniel Pacheco Gutiérrez como presunto responsable del asesinato de cuatro mujeres y del fotógrafo de la agencia Cuartoscuro Rubén Espinosa Becerril, crimen cometido en un departamento de la colonia Narvarte el pasado 31 de julio.
El sospechoso fue internado en el Reclusorio Preventivo Oriente, a disposición del juez en turno, acusado de los delitos de feminicidio, homicidio y robo agravado en pandilla.
La autoridad descubrió elementos que hacen presumir que Pacheco Gutiérrez participó en el homicidio de la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz Alfaro, la empleada doméstica Olivia Alejandra Negrete Avilés, Rubén y la colombiana Mile Virginia Martín.
La PGJDF informó que Pacheco es originario del Distrito Federal y está relacionado con los sucesos ocurridos en el departamento 401, ubicado en la calle Luz Saviñón 1909, en la colonia Narvarte. El indiciado estuvo internado en 2000, en el Reclusorio Preventivo Norte por robo y violación.
La dependencia subrayó que agotarán todas las líneas de investigación para aclarar el móvil del multihomicidio, ya que aún falta por detener a dos delincuentes más que participaron en estos hechos.
Daniel Pacheco aceptó haber estado en el departamento durante el crimen. Asimismo, funcionarios que siguen de cerca la investigación afirmaron que Mile, colombiana que dijeron era dama de compañía y que compartía el domicilio con las víctimas desde hace casi un mes, ya había ingresado hace más de un año a México.