Al entregar el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que es momento de consolidar, en los hechos, el proyecto de nación que los mexicanos han definido.
“Como lo ha dejado claro y ha convocado el Presidente, es momento de seguir adelante, de demostrar lo que los mexicanos somos capaces de lograr. Es momento de consolidar, en los hechos, el proyecto de nación que los mexicanos hemos definido; es momento de enfrentar los retos como lo hemos venido haciendo, en unidad por México. Porque sólo unidos seguiremos trazando el México de progreso, desarrollo e igualdad al que todos aspiramos”.
El secretario de Osorio Chong confirmó que el Presidente de la República no envió ninguna iniciativa preferente al Congreso de la Unión.
“Ello, para que la Legislatura que comienza defina, conforme a sus propios tiempos, la agenda de trabajo que habrá de seguir. Una agenda que sin duda es compartida, y cuya implementación requerirá la participación corresponsable entre poderes”, comentó Osorio.
Reiteró, por instrucciones del Presidente, “la total disposición del gobierno para trabajar de manera conjunta con la 63 Legislatura”.