Consumo en hogares creció 4.3% en agosto

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, aseguró que el mercado doméstico (el consumo de las familias mexicanas) se convirtió en el motor fundamental de la economía que permite hacerle frente a un entorno macroeconómico complejo y volátil.
“La actividad económica de los primeros nueve meses del año demuestra claramente que estamos dentro de nuestro rango de crecimiento; el motor fundamental de la economía mexicana es el consumo de las familias”, sostuvo.
Al participar en el Foro Anual de la revista The Economist, Videgaray insistió que el buen dinamismo del consumo en los hogares ha llevado a México a crecer por arriba de otras economías de América Latina. En el tercer trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) fue de 2.4 por ciento.
“La combinación de la estabilidad y la implementación de las reformas estructurales sin duda hoy se está reflejando en un mayor consumo y una mayor capacidad adquisitiva de las familias mexicanas, y eso se refleja en las cifras de crecimiento”, agregó.
 
Fuente: El Economista