Contempla Felipe Calderón reliquias del beato Juan Pablo II

El presidente de México, Felipe Calderón, visitó el domingo la nunciatura apostólica en la capital mexicana para observar las reliquias del beato Juan Pablo II que llegaron al país la semana pasada.

México, cuya población es mayoritariamente católica, solicitó al Vaticano la visita de las reliquias unos meses después de que Juan Pablo II fuera beatificado en Roma por el pontífice Benedicto XVI. El llamado papa viajero visitó México en cinco ocasiones y en la última, en 1999, encabezó el “Encuentro de las cuatro generaciones”.

La oficina de la Presidencia informó en un comunicado que el mandatario estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala y de sus tres hijos. Calderón contempló “la cápsula de sangre extraída a Juan Pablo II durante su enfermedad, así como vestiduras pontificias hechas por artesanos mexicanos y que están colocadas sobre la figura de cera del beato”, dijo el comunicado.

La gota de sangre y las reliquias del beato Juan Pablo II serán llevadas a distintos puntos del país, en un recorrido de cuatro meses.

En tanto, Armando Martínez, responsable de la vigilancia de la Catedral Metropolitana, aseguró que el recinto no está en condiciones de recibir las reliquias del beato debido a que la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) retiró a los elementos de la Policía Federal que resguardaban las instalaciones. Responsabilizó al titular de la SSP, Genaro García Luna de que la presencia de polícias se redujera de 60 a cuatro o cinco.

Fuente: Agencia EFE