(Notimex).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se mantiene la alerta roja en la entidad, por lo que continúan con las medidas preventivas ante las fuertes lluvias y la crecida de ríos.
“Hasta el reporte de las 06:00 horas lo más importante es que no causó ninguna pérdida de vida ni afectaciones personales”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Señaló que sólo un niño permanece en el Hospital Civil de Xalapa, a causa de la caída de una lámina; además se reportan cortes carreteros.
“Tenemos 548 personas en albergues instalados por los gobiernos municipal y estatal, así como 100 personas que fueron a casas de familiares y tenemos cortes carreteros, dos fundamentalmente”, precisó
Yunes Linares señaló también que los ríos se mantiene en constante vigilancia ante posibles crecidas que pudieran provocar inundaciones.
“Entonces estamos muy pendientes de la reacción de estos ríos que puede darse entre 12:00 y 14:00 horas, es decir, al filo de las dos o tres de la tarde del día de hoy ya también con la luz del día tendremos algún reporte si tuvimos algún deslave en la zona montañosa”, señaló.
Para reguardar la integridad de los niños, dijo, este jueves no hay clases en las escuelas de la entidad, y confió en que paulatinamente se recuperará el ritmo normal de vida en Veracruz.
Finalmente, dijo que a las 9:00 horas se reunirá con el Comité de Emergencias y a las 10:00 horas se dará a conocer un nuevo reporte.