Continúa psicosis colectiva: faltan 65% en escuelas de Chicoloapan

Escuelas públicas y privadas de todos los niveles tuvieron ausentismo superior a 65 por ciento y otras más suspendieron clases, luego de la sicosis que se generó la noche del miércoles entre los habitantes de los municipios de La Paz, Chimalhuacán, Chicoloapan y esta localidad.

Anoche más de 95 por ciento del comercio establecido bajó sus cortinas ante el rumor de que grupos armados en mototaxis saqueaban negocios y estaban quemando locales y escuelas.

Nunca se había visto una situación de pánico, sobre todo en Nezahualcóyotl, donde la tarde y hasta la media noche la gente reportó presencia de grupos armados.

Esta mañana los comerciantes abrieron la cortina y los vecinos salieron a trabajar; sin embargo la mayoría de las familias no envió a sus hijos a la escuela.

En escuelas como la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM y el campus de la Universidad La Salle en Nezahualcóyotl, tuvieron ausencia notable de estudiantes.

El miércoles, ocurrió un enfrentamiento entre conductores de mototaxis de Antorcha Campesina y del Movimiento Ciudadano con saldo oficial de un muerto y más de 30 lesionados, a partir de entonces se desató la sicosis en la zona oriente del estado de México.