Contra Manny Pacquiao todos ganan $$$

No solo es una máquina de boxeo, sino también una caja registradora. El filipino Manny Pacquiao es sinónimo de dólares. Cada pelea que pasa le significa una mejor entrada a su bolsillo. Tan es así, que sus rivales en los últimos años alcanzan su mejor ganancia por enfrentar al pugilista asiático. Aquí todos ganan.

Sólo por aceptar una tercera batalla ante el mexicano Juan Manuel Márquez este sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Pacman recibirá una ganancia de 20 millones de dólares. Esto sin contar lo que se endosará por concepto de Pago Por Evento. En tanto que el capitalino también alcanzará su mejor bolsa como profesional cuando reciba 5 millones de dólares.

Justo después de que venciera a ‘Dinamita’ Márquez durante su segundo combate en 1998, con lo que alcanzaría su tercer cetro mundial en distintas divisiones, los bonos del filipino se dispararon. Fue justo después de enfrentar al estadounidense de origen mexicano Oscar de la Hoya, en diciembre del mismo año, que sus ganancias sobrepasaron los 10 mdd.

Ahora como campeón mundial absoluto en ocho categorías distintas, máximo récord en la historia del boxeo, las entradas financieras para Pacquiao son inéditas para un pugilista de peso mediano. Si contra el tijuanense Antonio Margarito llegó a los 15 mdd, desde la pasada pelea, ante el estadounidense Shane Mosley, se cotiza con 20 de los grandes.

Desde aquel 2008, sus adversarios ganan un porcentaje menor al actual campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo. Pero no por eso le cuesta encontrar rivales. Al contrario. A sus adversarios les representa alcanzar las mejores bolsas de sus carreras profesionales.

Tal es el caso de los mexicanos Antonio Margarito o Marco Antonio Barrera, o el boricua Miguel Ángel Cotto. Misma situación ahora se presenta con Márquez, que, más allá de tener la oportunidad de intentar romperle el invicto a Manny de seis años, aspira también a una bonificación de 5 mdd, para un total de 10 mdd, si logra salir del ring del MGM con el cinturón que hasta hoy, se encuentra en propiedad de Pacman.

Top Rank, la promotora del filipino y el mexicano, está consciente de las ganancias que en estos momentos representa Pacquiao, en la parte final de su carrera como el propio pugilista ha reconocido, y por eso cuidan muchísimo cada paso en la carrera del mejor pugilista del momento.

La intención de realizar una gira mundial para promocionar el combate contra el mejor mexicano de los últimos años, fue para tratar de romper marcas en PPV. Si con Mosley-Pacquiao se logró vender 1.3 millones de PPV, se espera que esta marca sea superada con la función de hoy.

El dinero llama dinero… y sin duda Pacman está confeccionado con puños de oro puro.

Fuente: El Universal