Contrata a “asesinos virtuales” para “matar” a su hijo

Un hombre en China contrató los servicios de “asesinos virtuales” para que persiguieran a su hijo en videojuegos en línea y mataran a su avatar.

El hombre, a quien el blog Kotako East nombró como el Sr. Feng, estaba preocupado por la cantidad de tiempo que su hijo de 23 años, desempleado, dedicaba a los videojuegos.

Lo logró, al parecer mataron a su avatar, pero causó el enojo de su hijo. Actualmente padre e hijo se han reconciliado, pero Olivia Grace, experta en el juego World of Warcraft, no cree que las acciones de Feng vayan a suponer un elemento disuasorio para el chico.

Es decir, que volverá a jugar igual o más que antes.

¿Qué tan dañino es?

“Nunca antes había oído hablar de una intervención de este tipo, pero no creo que estos enfoques radicales funcionen. Casi todo lo relacionado con excesos en el juego es habitualmente síntoma de un problema subyacente”, señaló experto en juegos de realidad virtual.

Señaló que ha conocido a muchos padres que están preocupados por los hábitos de juego de sus hijos, pero que a menudo no es una adicción.

“He pasado 25 años estudiando el abuso de videojuegos”, dijo.

“Me he encontrado con jugadores muy excesivos, que juegan de 10 a 14 horas por día, pero para muchas de estas personas esto no causa graves problemas si se trata de gente sin trabajo, sin una relación o sin hijos.

“No se trata del tiempo que se pasa haciendo algo, sino del impacto que esto tiene en su vida”, subrayó.

Leer más: BBC Mundo