El contrato de compra venta de la casa ubicada en Plaza de Río de Janeiro 46 demuestra la traingulación hecha por Marcelo Ebrard para dañar al patrimonio del DF y beneficiar al perredista Jorge Saldaña y a su hermano Enrique Ebrard.
Un contrato de compra-venta señala que el GDF vendió en 2011 un predio a Jorge Saldaña quien 24 años antes había vendido esa misma casa al entonces Departamento del Distrito Federal.
Es decir, el gobierno de Marcelo Ebrard hizo un enroque perfecto para beneficiar al perredista Saldaña y a su vez, entregar un espacio de amplia plusvalía a la compañía de Enrique Ebrard.
En 1987, el Departamento del Distrito Federal pagó 30 millones de pesos de ese entonces por el predio a Jorge Saldaña y con ello, el inmueble pasó a ser parte del patrimonio de la Ciudad de México.
En 2011, el GDF le devolvió el predio a Saldaña a un irrisorio de precio de un millón de pesos y él lo revendió a Enalser en 19 millones de pesos, la compañía del hermano de Marcelo Ebrard.
La empresa remodeló el interior del inmueble para convertirlo en apartamentos de lujo en los que desde 2013, habita el exjefe de gobierno, Marcelo Ebrard.
La triangulación permitió a Saldaña ganar 18 millones de pesos a cambio de un predio abandonado; le dio a la constructora un espacio para crear departamentos de lujo con alta plusvalía y a Marcelo Ebrard un negocio redondo en detrimento del GDF.
Fuente: La Razón