Convenio con la UNAM: diputados podrán terminar estudios

Con el fin de que los miembros de la 61 Legislatura terminen sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado, la Cámara de Diputados dará 6 millones de pesos. La UNAM participará en el convenio de colaboración. Los grandes mandos de la Universidad y de la Cámara firmaron el trato. Se dijo, además, que las labores comenzarán con dos grupos y que existe la posibilidad de que se abra otro. Cada grupo tendrá un costo, para la Cámara de Diputados, de 3 millones de pesos.

Esta empresa tiene el objetivo de hacer más fuerte el servicio social que da la Cámara. Por ello, consideran que es necesario dar apoyo a los legisladores que por alguna razón no hayan podido terminar sus estudios. La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México impartirá estudios de maestría y doctorado en pro de la legislación en México.

La cátedra estrella en la Facultad de Derecho será la de maestría con especialización en derecho constitucional y administrativo, esto para los legisladores que estén a cargo de esa área.

Según Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, dijo que con el programa “se abre la oportunidad de elevar el rango de profesionalización de los legisladores”. Para él, las exigencias que el país tiene han cambiado a lo largo de los años, por eso es necesario una actualización educativa en la Cámara. El proyecto generará mejores y más adecuadas leyes para la nación y los tiempos que hoy enfrenta.

José Narro, rector de la Universidad Nacional, está convencido de que este trato es una muestra más de que la UNAM cumple su misión primordial: generar recursos humanos, extender el trabajo y quehacer universitario, y estudiar los temas que interesan al país y a la sociedad hoy en día. En la firma del convenio estuvieron los coordinadores del PRI, Francisco Rojas; Pedro Vázquez, del PT; Reyes Tamez, de Nueva Alianza; Armando Ríos Piter, del PRD y Javier Salazar en representación de Vázquez Mota, por el PAN.

Fuente: Milenio

Foto: El Capitalino