Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard lograron transformar la energía solar en combustible líquido, mediante la implementación de una bacteria genéticamente modificada.
Los especialistas revelaron que han modificado genéticamente a una bacteria llamada ‘Ralstonia eutropha’, mediante hidrógeno de agua obtenido a partir de energía solar, gracias a que esta bacteria es capaz de convertir dióxido de carbono, principal responsable del calentamiento global, en un alcohol combustible llamado isopropanol
Podría ser utilizado en el futuro para el suministro energético de los vehículos aprovechando la vasta energía del sol y, tal vez, el uso del petróleo podría pasar al pasado, explicaron los científicos que formaron parte de la investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
“Con este hidrógeno, la bacteria modificada, de la especie Ralstonia eutropha, es capaz de convertir CO2, el principal gas responsable del calentamiento global, en un alcohol combustible, el isopropanol. Al ser líquido, podría ser transportado mediante las infraestructuras actuales”, dijo Daniel Nocera, responsable de la investigación.