Convoca SEP a la AGP a ‘no tirar por la borda’ los preacuerdos alcanzados

Pese a la negativa de la Asamblea General Politécnica de suscribir siete preacuerdos pactados en la Mesa de Redacción y rechazar la propuesta de continuar los trabajos el viernes 21, los representantes del Gobierno Federal acordaron asistir a la Mesa de Diálogo, el próximo lunes, 24 de noviembre, a las 13 horas.

En esa reunión, se informó que se podrá contar con la presencia del nuevo Director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, cuyo nombramiento fue dado a conocer esta madrugada.

Durante la sesión de trabajo, que inició a las 13:30 horas del miércoles y concluyó 12 horas después, los representantes de la AGP habían hecho nuevas modificaciones a varios de los puntos que ya habían resuelto entre ambas partes, en la Mesa de Redacción.

Los representantes de la AGP también condicionaron la suscripción de los preacuerdos con el nombramiento del nuevo Director General del IPN. Una vez que se dio a conocer que Fernández Fassnacht fue designado para el cargo, los estudiantes volvieron a negarse a suscribir los preacuerdos, esta vez, porque consideraban indispensable la presencia del nuevo director general y, más tarde, por la falta del preacuerdo para la realización del Congreso Nacional Politécnico.

El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, pidió a los representantes de la AGP los nombres de los alumnos para integrarlos a los documentos y suscribir, en ese momento los preacuerdos. “De los siete acuerdos que ya están listos para firma y sólo estábamos esperando una vez más los nombres de sus representantes para filmarlos. Llevamos más de una semana esperando los nombres de quienes puedan suscribir los acuerdos”, precisó.

El funcionario dijo que “el Gobierno, y los representantes del Gobierno en esta Mesa, siguen insistiendo y manifestando su deseo de llegar a un Acuerdo lo más pronto posible y de la mejor manera, en la que solo salga triunfante el Instituto Politécnico Nacional”.

Fuente: SEP