Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), afirmó que el tema de ampliar la Copa del Mundo de 2026 de 40 a 48 equipos sigue en la mesa y se decidirá en la próxima junta del consejo de la FIFA, que se llevará a cabo en enero del año 2017.
“Ha habido un debate intenso, prolijo, pero hemos afrontado este asunto de forma muy positiva. La decisión final se adoptará durante la reunión del Consejo de enero de 2017”, declaró a la prensa el dirigente suizo después de la primera reunión del nuevo órgano directivo de la FIFA.
“Sobre la mesa hay distintos formatos con 32 (el actual), 40 o 48 equipos. No estoy de acuerdo en que se pierda calidad. Me gustaría recordar que, en el último Mundial, Inglaterra e Italia fueron eliminadas por Costa Rica. Ha aumentado la calidad en todo el mundo”, afirmó Infantino.
Asimismo, el presidente de la FIFA aseguró que así se evitaría “la sensación de tragedia” cuando una potencia futbolística no se clasifica a un mundial.
Para finalizar, Infantino dijo que es prioritario que este Mundial se organice entre varios países anfitriones, con el objetivo de disminuir la cantidad de gastos que supondría esta ampliación.