La pasión por la velocidad y la adrenalina en las pistas del Autódromo Hermanos Rodríguez regresará el próximo 4 de febrero con la séptima temporada de la Copa Mothers, campeonato catalogado como el “mejor de México para producir carreras emocionantes y competitivas”.
La Copa Mothers surgió en el 2011 con el lanzamiento de las carreras de Súper Turismo y Copa TC 2000. Luego del éxito obtenido en su primera temporada, el siguiente año, el campeonato se extendió a 10 fechas y a una carrera de 24 horas en el Autódromo Hermano Rodríguez.
El automovilismo deportivo en México ha vuelto a tomar un auge importante en los últimos años, todo gracias al Gran Premio de México, de la Fórmula Uno, la WEC y la Fórmula E, por lo que colocan a este deporte como el segundo más importante del país.
A lo largo de la temporada, la Copa Mothers presenta cinco categorías: GT Pro Series, Súper Turismos Light, Fórmula Panam, Super Turismos y Copa TC 2000, 120 carrocerías y más de 200 pilotos por evento.
Para el 2017, el serial tendrá dos salidas fuera del Hermanos Rodríguez, la fecha dos será en Pachuca, el 11 de marzo, y la fecha 9 que se correrá en Puebla. Cabe señalar que la Copa Mothers durante 2014 y 2015 se desarrolló en las pistas de Puebla y Pachuca.
Durante el 2016, el campeonato obtuvo un promedio de más de seis mil aficionados por evento, de los cuales el 68% eran hombres y el 32% restantes mujeres.
Con el paso de los años, la Copa Mothers ha encontrado un público fiel y ha ganado más espectadores por su gran nivel de competición y este año no defraudará.