La ciudad de Copenhague, Dinamarca, prepara el inicio de la construcción de lo que será el carril para bicicletas más alto del mundo, tendrá 65 metros de altura y estará conectado a través de dos rascacielos. La construcción se iniciará en 2016.
El arquitecto estadounidense Steven Holl es el encargado del proyecto del Linked Hybrid de Pekín. El carril se situará en un puente levadizo que cruzará el puerto de la ciudad, actualmente inconexo, para que se pueda pasar de un lado al otro a través del transporte público.
El proyecto prevé que los ciclistas tengan las vistas espectaculares más espectaculares de Copenhague. El soporte del carril serán dos rascacielos, uno a cada lado del puerto, de manera que los ciclistas pasarán de un lugar a otro a través de estos edificios. ya que por fin ha sido avalada después de que Holl ganara un concurso en 2008 en el que presentó el proyecto.
La altura se vio forzada al hecho de que l gran número de cruceros que pasan por el estrecho de la ciudad no permitiría una menor altura.