En su nueva campaña publicitaria, Corona inventó una palabra que busca resaltar “lo bueno” que hay en México.
“Bieninchismo” es la palabra que inventó Corona para lanzar una campaña que invite a la audiencia a dejar de ser “malinchistas”, y simplemente, disfrutar y explotar el talento azteca.
El comercial del “bieninchismo” de la cervecera fue lanzado el pasado 1 de agosto en las redes sociales; llegará a la televisión abierta, espectaculares y cine en los próximos días, dijo Lucia Olvera, directora de Comunicación de Corona.
¡Haz a un lado el malinchismo y comparte este video para darle la bienvenida al #Bieninchismo! pic.twitter.com/K7m9kQAaYO
— Corona México (@Corona_MX) 1 de agosto de 2017
“Un malinchista cree que lo mejor es lo de afuera, desde el arte hasta los productos (incluso la cerveza). El nuevo posicionamiento de Corona es “desfronterízate”, que busca romper las barreras mentales y físicas en la gente”, comentó Olvera en entrevista telefónica con HuffPost México.
De acuerdo con la cervecera, el objetivo principal es generar conciencia a sus consumidores de todos los valores y talento que existe en el país; antes de comprar cosas en el extranjero, y así volteen a ver lo “Hecho en México”.
Tenemos todo para romperla, el #Bieninchismo lo traemos en la sangre. @Ulises_Cuerna https://t.co/QcxaPZzpz3 pic.twitter.com/twmxIvo8VC
— Corona México (@Corona_MX) 7 de agosto de 2017