El gobernador Javier Duarte dijo que corresponde al Gobierno del Distrito Federal y no al de Veracruz resolver el caso del homicidio de cinco personas en la colonia Narvarte, el 31 de julio.
“Éste es un tema que corresponde a las autoridades del Distrito Federal, no a las autoridades de Veracruz. Soy respetuoso de las esferas de cada entidad federativa; quienes son responsables del esclarecimiento y la resolución son las autoridades del Distrito Federal”, afirmó Duarte en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
Además, dijo que corresponde a las autoridades del Distrito Federal pedir a la Procuraduría General de la República que atraiga el caso.
En conferencia de prensa esta mañana, el mandatario aseguró que desde que se enteró del homicidio, llamó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y le ofreció colaborar con la investigación.
Duarte explicó que el único vínculo entre su gobierno y los homicidios ocurridos en la colonia Narvarte es que Nadia Vera y Rubén Espinosa vivieron en Xalapa y que la única denuncia presentada por el fotoperiodista fue en septiembre de 2013, luego de un operativo en la Plaza Lerdo.
“El único incidente que efectivamente se tiene conocimiento que tuvo (Rubén Espinosa) en dos años, fue el hecho del acontecimiento que se llevó a cabo por la cobertura fotográfica el 8 de junio de 2015. Ahí Rubén recibió agresiones verbales y físicas por parte de manifestantes encapuchados, quienes arremetieron contra él y otros reporteros. Al día siguiente, decidió irse a radicar al Distrito Federal”, detalló.