El lunes, esta publicación compartió un tuit que decía: “Cómo esta mujer perdió 20 kilos sin ningún tipo de ejercicio“. El artículo cuenta la historia de Simone Harbinson, una madre australiana de 31 años que relata cómo siempre estuvo en conflicto con su cuerpo. En agosto de 2014 una infección renal severa la condujo a someterse a una cirugía. Durante la operación, los médicos notaron una acumulación de placa en su apéndice; lo removieron, pero al poco tiempo los análisis dieron por resultado cáncer.
Tras la lluvia de críticas, Cosmopolitan borró el tuit y reformuló la historia, explicando que Simone, imposibilitada de realizar actividad física, recurrió a una dieta especial, promocionada por una modelo de Australia. Incluso, al final de la nota, la publicación aclaraba que el artículo había sido modificado desde su primera edición.
“El cáncer no es una dieta” es el reproche que más se repitió en Twitter para criticar la insensibilidad de la revista con respecto al tema.
“Hey, Cosmopolitan, como especialista de cáncer estoy horrorizada. Qué falta de respeto e insensibilidad. Le deben una disculpa a muchos pacientes”, comentó la doctora Allison Betof, de Manhattan, Nueva York.
También la periodista de IB Times, Juliana Pignataro, publicó. “¿Quieres perder peso sin ejercicio? El cáncer sirve para eso, de acuerdo con este impactante artículo de Cosmopolitan”.
Con información e imágenes de infobae