El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó esta tarde el decreto mediante el cual se crea el Instituto Nacional de Emprendedores.
Al participar en el 95 Aniversario de la Concanaco-Servytur, subrayó que este nuevo instituto tendrá la responsabilidad de crear las condiciones necesarias para generar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.
“Entre los objetivos de este instituto está generar las condiciones adecuadas para el encadenamiento de las empresas, así como el trabajo con universidades y gobiernos estatales para potenciar los sectores productivos ubicados por distintas regiones del país”, dijo el mandatario.
“Este será en los próximos años, el sexenio de los emprendedores” y agregó que el nuevo instituto deberá inculcar una nueva cultura entre el emprendedor y la sociedad mexicana, para lo cual se creará la red nacional y observatorio nacional de emprendedores. Además de que deberá impulsar una gestión pública orientada al éxito de los negocios.
En el acto, al cual asistieron gobernadores, diplomáticos y empresarios, entre otros, Peña Nieto instruyó al secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, a diseñar e implementar una política de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas; convocar a los funcionarios, empresarios y académicos para integrar el Consejo Consultivo del Instituto, así como trabajar, dialogar y coordinarse con universidades, para detonar proyectos productivos.
Pidió, además, revisar en conjunto con la Secretaría de Hacienda, el programa de adquisiciones del gobierno federal, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas. “Los emprendedores tendrán en este gobierno a un aliado”, señaló.