Creador de Wolverine aboga por un superhéroe como el Santo

Herb Trimpe, creador de Wolverine, fue la figura más esperada en la Expo Cómics MX. En la década de los setenta creó junto a Stan Lee, al superhéroe de las garras. Este personaje se pensó únicamente como un secundario a Hulk, el hombre que se pone verde cuando se enoja. La primera vez que Wolverine apareció en una historieta fue en 1974, con la misión de ayudar a completar una aventura a Hulk.

Trimpe confesó que inicialmente Wolverine se concibió como una especie de villano. El superhéroe que es hoy en día es muy distinto al que fue en sus orígenes.

Wolverine, como todos sabemos, no es un héroe dulce y bueno. Es un hombre agresivo que fuma habanos y se enoja muy seguido. Hugh Jackman es actualmente el encargado de dar vida al personaje en la pantalla grande. Para Trimpe, la elección de ese actor ha sido un acierto por parte de los adaptadores. Wolverine, como sabemos, es canadiense. Por ello es que Trimpe se preguntó durante el evento celebrado en México: ¿por qué no hicimos un superhéroe mexicano?

Confiesa que sería interesante elaborar uno, ya que, por lo místico de nuestra nación, el personaje sería muy rico. Declaró que si fuera el encargado de crear a un superhéroe mexicano, se basaría mucho en las características de El Santo para su gestación. Comparó al clásico luchador con Batman que, a pesar de que ninguno de los 2 tiene súper poderes, ambos hacen todo lo posible por combatir el mal y defender a los que lo necesitan.

“Me sorprendí de la manera en la que la gente en este país conoce a los personajes de los cómics, son muy apasionados y me han tratado con mucho cariño”, dijo Trimpe sobre cómo fue recibido en México. Durante las conferencias y su recorrido por la Expo se mostró muy emocionado y contento de convivir con los fanáticos mexicanos del cómic. Lo primero que hizo cuando pisó tierras aztecas, confesó, fue visitar Casa Azul para apreciar el trabajo de Diego Rivera y Frida Kahlo, de quienes se declara admirador.

Fuente: CNNMéxico

Foto: Refworld