Crean las “bacterías”, pilas hechas con bacterias

Dentro de muy poco tiempo las “biobaterías” podrían empezar a funcionar, científicos aseguran haber encontrado un tipo de bacteria que genera energía.

Investigadores estadounidenses e ingleses creen haber descubierto el método usado por una bacteria marina para generar electricidad.

Hasta ahora no tenían información sobre el funcionamiento del microorganismo, no estaban seguros si generaba y conducía energía, o si utilizaba algo externo para ello. La compresión de cómo funciona abre las puertas hacia el uso de esta bacteria como una potente fuente de energía.

Tom Clarke asegura que esta información es “la última pieza del rompecabezas”, el es profesor en la escuela de ciencias biológicas en la Universidad de East Anglia (UEA), en Reino Unido, quien lideró la investigación y quien trabaja en conjunto con el Pacific Northwest National Laboratory, en Washington.

Se trata de la bacteria Shewanella oneidensis, que puede encontrarse en ríos y mares, explicó. “Están en todo, desde el Amazonas hasta las aguas del Báltico”.

Fuente: BBC