Crear condiciones para que la industria pueda crecer es el compromiso del Gobierno de la República: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que el compromiso de todo gobierno es generar las condiciones para que el sector privado y la industria nacional puedan crecer, consolidarse y expandirse, incluso a nivel mundial.

Enrique Peña Nieto encabezó este lunes 20 de abril la septuagésima primera Asamblea General Anual Ordinaria 2015 de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León y tomó la protesta a su nuevo consejo directivo encabezado por Eduardo Garza T. Junco.

El primer mandatario reiteró el respaldo del Gobierno de la República a los industriales de la entidad y de todo el país.

Queremos que sus micro, pequeños y medianos negocios, que representan el 92 por ciento de sus asociados, eleven su competitividad, se consoliden y se transformen en grandes empresas, y al mismo tiempo estamos trabajando con ustedes para proyectar aún más a sus grandes empresas en la escala mundial”, señaló.

Peña Nieto afirmó que cuando los empresarios cuentan con el apoyo de sus gobiernos, el crecimiento de sus negocios se incrementa y en México se ha transformado el falso supuesto de que la mejor política industrial es que no haya política industrial.

El Gobierno de la República acompaña a sus industriales, quizá como no ha habido precedente reciente, cuando son afectados por prácticas desleales o depredatorias en el comercio internacional”, destacó.

El Primer Mandatario refirió que a estas políticas públicas de fomento al sector también se suman las grandes transformaciones que están en marcha a nivel nacional. Destacó la construcción de infraestructura estratégica para elevar la competitividad de las empresas y reducir significativamente sus costos logísticos.

Agregó que este Programa de Infraestructura contempla inversiones directas para Nuevo León de más de 63 mil millones de pesos, y de manera indirecta la entidad se beneficia con proyectos regionales que tienen una inversión superior a los 430 mil millones de pesos.