La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó la creación de una Comisión Especial para darle seguimiento al informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), relativo a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El presidente de la Junta, César Camacho Quiroz (PRI), informó que hubo proposiciones de distintos partidos tanto para crear la comisión como para incluir el tema en la agenda de la Cámara, por lo que, por unanimidad, las ocho fracciones acordaron la creación del referido grupo de trabajo cameral.
“El día de mañana (hoy martes), en la agenda política, entre otros temas, vamos a tratar el relacionado con los acontecimientos coloquialmente conocidos como Ayotzinapa, y hemos establecido acuerdos primarios, acuerdos elementales, para poder en los días por venir integrar una Comisión Especial sobre esta materia”, dijo.
Camacho Quiroz señaló que los coordinadores de las distintas bancadas presentarán en los próximos días una sugerencia sobre cómo deberá ser integrada la Comisión Especial, los alcances que tendrá, sus facultades y los tiempos en que desarrollará su trabajo.