Crece 4.8% anual la confianza del consumidor: INEGI

En enero pasado, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 100 puntos, nivel 4.8 por ciento superior al de igual mes de 2012, cuando había sido de 95.4 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) .

Esto fue resultado del incremento observado en cuatro de los cinco indicadores parciales que lo constituyen, según los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Banco de México (Banxico).

Datos estadísticos muestran que el ICC se situó en su mejor nivel desde marzo de 2008, cuando fue la última vez que se colocó por arriba de los 100 puntos, pero en su comparación anual moderó su crecimiento respecto a diciembre pasado, cuando creció 9.0 por ciento.

El indicador que reporta la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, se sitúo en enero en 105.8 puntos, lo cual significó un aumento de 3.4 por ciento sobre el mostrado en igual mes de 2012.

En enero de este año, el indicador que mide la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de 12 meses, respecto a la actual, mostró un nivel de 107.7 puntos, un aumento de 10.8 por ciento sobre los 97.3 puntos alcanzados en enero de 2012.