La confianza de los consumidores mexicanos creció 1.9 por ciento a tasa anual. De acuerdo con el índice de confianza del consumidor, medido por el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el segundo mes del presente año alcanzó los 95.5 puntos, nivel superior al 93.6 de febrero de 2012.
Sin embargo, cabe recordar que en enero de 2013, el índice de confianza registró un puntaje de 100 unidades.
El consenso de analistas esperaba un crecimiento del indicador de 98.9 puntos, es decir, una expansión anual de 5.6 por ciento.
De los cinco componentes que integran el índice de confianza, cuatro de ellos presentaron incrementos a tasa anual, mientras que uno retrocedió en febrero, respecto al mismo mes del año pasado.
Los encuestados se manifestaron por la situación económica hoy en día no mejor que hace un año, la situación cambió al preguntarles cómo esperan que sea dentro de un año, porque ahí el subíndice creció 1.2 por ciento.