Crece conflicto salarial entre el Poder Judicial y AMLO

Por una lado los ministros y miembros del Poder Judicial exige respetar los contrapesos; mientras que
este martes Morena pide que entre en vigor la ley que recorta salarios bajo el argumento de que pone en riesgo el presupuesto y la economía

El conflicto entre ambas partes escaló ayer en una acción sin precedente de jueces y magistrados en la historia moderna del país.

“No ganamos 600 mil pesos”, aseguraron magistrados. “Se ha querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público”, expresó en un pronunciamiento el presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y de Jueces de Distrito del Poder Judicial, Luis Vega Ramírez.

AMLO responde

El presidente López Obrador señaló que “llegó el momento de que ningún poder intente subordinar a otro” y recalcó que para él los altos salarios en el Poder Judicial de la Federación “son una arbitrariedad”.

“Son ofensivos los salarios de los altos funcionarios públicos en el país y, de manera particular, en el Poder Judicial, llegan a reunir hasta 600 mil pesos mensuales. Eso es ofensivo. Eso no tiene que ver ni con el cambio que se necesita, y que está demandando la gente, ni con la justicia”, enfatizó.