A un año del cierre de 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, los capitalinos creen que es más probable que se deje de prestar el servicio completamente en esa ruta, a la reapertura total de la misma.
Así lo consideró María Guadalupe Martínez, estudiante de 19 años de edad de la UNAM, quien por la referida situación tiene que gastar diariamente 30 pesos más para llegar hasta Ciudad Universitaria, donde actualmente cursa el segundo año de la licenciatura en Derecho.
“No creo que en noviembre se abran las estaciones elevadas,porque no se ha visto trabajo de rehabilitación ni en la mañana ni en la noche, en cambio empiezan a ser más fuertes los rumores de que se va a cerrar toda la Línea 12″, indicó la oriunda de San Lorenzo Tezonco.
La estudiante de leyes explicó que el flujo de autobuses gratuitos de la RTP sobre avenida Tláhuac es más constante a un año del cierre de las 11 estaciones, aunque el trayecto lo realizan más lento.
En tanto, Luz María Espejel, encargada de la cafetería en un hotel ubicado sobre Avenida Tláhuac, mencionó que los camiones de la RTP que están sustituyendo la ruta de la llamada Línea Dorada complican más el tráfico, principalmente por las mañanas.
“Los autobuses de la RTP hacen más relajo en Tláhuac, tan solo para pasar el Periférico en dirección a Taxqueña, ya no se tardan en pasar tanto como al principio, pero sí complican más la vialidad”, expresó la habitante de la colonia Lomas Estrella.
“No creo que esté lista en noviembre como lo ha dicho el jefe de Gobierno, no se ve que hayan hecho alguna reparación, es más probable que la cierren completamente porque debe haber fallas en las vías del tramo abierto”, juzgó la empleada.
Fuente: El Economista