Hacia el 2018, se prevé que la superficie total, medida en metros cuadrados (m2), de oficinas en la Ciudad de México aumente 16%, mientras que en Querétaro, Monterrey, Puebla y Guadalajara, que son mercados más pequeños, hasta 15%.
Actualmente, en el DF ésta es de 7.4 millones de m2; en cinco años, en el 2018, crecerá a 8.6 millones; es decir, 1.2 millones más.
En el caso de la capital del país, las zonas de Polanco, Lomas e Insurgentes Sur absorberán 70% de este crecimiento en conjunto.
“No se vayan con la finta de 16% (en crecimiento), parecería chico, pero no, son 1.2 millones de m2; para darles una idea, son 20 veces la Torre Mayor”, explicó.
El experto aseguró que estos números no representan un mercado sobreofertado, sino uno con muchas expectativas de crecimiento y de constante actividad, por lo menos en los próximos cuatro años, “contrario a lo que muchos piensan”.
No obstante, advirtió que la ciudad de México está aún lejos de alcanzar la madurez como mercado, lo que llegará cuando se tengan un total de 20 millones de m2 existentes para oficinas, situación que -estimó- se podría alcanzar hacia el 2020.
Fuente: eleconomista.com.mx