Crecimiento económico del país, obsesión para Peña Nieto

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Peña Nieto, dijo que en caso de ganar la Presidencia en 2012, será prioridad para su gobierno el crecimiento económico, al grado de llegar a ser obsesión.

Invitado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) a la sesión por el 94 aniversario del organismo, Peña Nieto expuso su propuesta para impulsar el crecimiento económico y abatir el problema de la inseguridad pública.

El político mexiquense pugnó por detonar un crecimiento económico que permita enfrentar también la inseguridad mediante la creación de un círculo virtuoso, pues a mayor crecimiento económico disminuye la inseguridad y a menor inseguridad aumenta el crecimiento económico.

Subrayó que un gobierno, eventualmente encabezado por él, estaría “obsesionado” con el crecimiento económico y para ello expuso 10 puntos que permitirían lograr ese objetivo: estabilidad macroeconómica, fomento a la competencia con el combate a los monopolios, apertura de Petróleos Mexicanos (Pemex) a las alianzas estratégicas con la iniciativa privada, inversión en capital humano y aumento en la disposición de crédito.

También creación de infraestructura, reducción de la economía informal, apoyo a una política de comercio exterior, fomento sectorial a diferentes ramos de la economía como el campo, la industria y el turismo, y una reforma fiscal integral que elimine los regímenes de excepción.

En caso de ser el próximo responsable del Poder Ejecutivo, Peña Nieto conservaría lo avanzado como “el fortalecimiento de la Policía Federal y la decisión inevitable de enfrentar al crimen organizado”

Criticó los resultados obtenidos en materia económica por los gobiernos panistas, que consideró muy por debajo de lo que el país necesita.

Fuente: El Universal