México conserva el ritmo de crecimiento económico de largo plazo, ha ligado avances consecutivos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El indicador coincidente, que mide el estado general de la economía, se ubicó en 100.03 puntos en agosto, sumando su cuarto mes consecutivo con avance, en su tendencia de largo plazo.
Analistas esperan que la tendencia continúe y que se incrementen con el impacto real de las reformas para el primer trimestre de 2016.
“Los resultados del avance económico del país, si bien han sido sostenidos, todavía son moderados; en lo que va del tercer trimestre, es levemente superior al segundo trimestre”, dijo Eduardo González, economista de Banamex.
Sin embargo, en el 2016 el crecimiento será mayor y sostenido, con el impacto real de las reformas que ya empiezan a dar resultados.
Los indicadores cíclicos que mide el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestran que la economía mexicana mantiene su ritmo de crecimiento dentro de su tendencia de largo plazo.
González agregó “que el crecimiento económico del país es aún modesto, siendo sólo levemente superior a las cifras registradas en el segundo trimestre. En 2016 tendremos un repunte considerable”.